lunes, 24 de mayo de 2010

A la orilla del Sena

En el piso 7 dentro de su departamento en aquel ApartHotel, con el aire acondicionado a 16°, agotada por una semana eterna llena de triunfos sin significado, se acostó en la alfombra preguntándose por qué siempre decidía amar lo imposible, rompiendo sueños, logrando solo lágrimas. Se desvistió tratando despojarse de sus pecados, pero los seguía sintiendo en sus labios morados y ebrios.

Había a su alrededor una copa de vino a medias sobre la mesa, una laptop encendida con trabajo sin terminar, un cenicero lleno de colillas, algunos vasos sin lavar, un sofá que cargaba todo su cansancio, los zapatos negros de taco y la ropa incómoda que había usado durante ese caluroso viernes en Guayaquil.

Se levantó a encender un cigarro y a mirar a través de las paredes de vidrio aquella ciudad cuyas luces no encendían su corazón, las caras borrosas de las personas que no significaban nada* y todos sus anhelos frustrados.

Tratando de despejar su mente se recostó en el sofá y continuó mirando las escenas de París en aquella película inglesa*, empezó a imaginarse siendo ella la protagonista y viviendo en ese mundo completamente diferente al suyo, emocionante, romántico, de ensueño.

Creyó empezar a sentir sobre su cuerpo un calor de primavera, dibujó en su rostro una pequeña sonrisa y cerró sus ojos para concentrarse en aquella sensación que la invadía y le provocaba una alegría antes desconocida. Empezó a escuchar promesas que creyó sin dudarlo, dejó de sentirse sola y apoyó su cabeza sobre el hombro de su amante imaginario.

Abrió los ojos solo para encontrarse vistiendo un vestido ligero a la orilla del Sena.

Nunca había vivido un momento tan real.

*”The names of the faces in places they mean nothing to me” – Part of the queue/Oasis

*An Education – A Lone Scherfig film

sábado, 15 de mayo de 2010

Al final del día

Al final del día me di cuenta que hace mucho no pienso en ti, ni te recuerdo.

Que ya no te veo en todos lados y que no espero tus llamadas, porque tu voz no me hace falta. Ya no te sueño despierta, ni te escucho en mis canciones.

Que aunque pensé querer que estés bien, realmente no me importa.

Que no quisiera que de mi nombre te acuerdes, ni ser parte de tus historias.

Ya no tengo fotos tuyas, las borré todas. Tampoco tengo tus cartas, se desvanecieron junto con tus mentiras.

Me di cuenta, y fue tan evidente, que ya no me duelen tus palabras, ni una sola.

Que no me conmueves, ni te creo.

Que no tengo nada que decir sobre ti y que me parece que nunca hubo un nosotros.

Al final del día tú no estás, y tengo la sensación de que en realidad nunca estuviste, pero tal vez es simplemente porque ya no te extraño.

Nunca habrá una despedida porque solo se dice adiós a lo que existe.

Tu y yo, no existimos nunca.

Siempre he caminado sola.


lunes, 3 de mayo de 2010

Declaración de Libertad

Hoy me cansé de todo y se acabaron los planes y la espera por el futuro porque todo es falso.

No hay nada escrito más que lo que yo escribo para mí misma.

Y se acabó mi espera eterna por que el tiempo pase y se acabaron las ganas de verte llegar.

Lo único cierto en mi vida es que en septiembre me voy a Europa y espero nunca más regresar y si me toca regresar porque maldita sean la visa y los migrantes, pero solo regresaré para hacer todo de nuevo y volverme a ir.

Libré seré y cantaré como Noel: “yo y mi alma sabemos a dónde vamos; vamos donde el césped es verde y el aire es puro y los buenos tiempos crecen”*, eso es todo lo que necesito creer.

Hoy soy libre de todo y de todos.

*Take me away - Oasis


sábado, 1 de mayo de 2010

Tonight

I don’t feel like writing tonight, because tonight everything's broken. From this pencil to the moon, everything's divided in two.

Tonight my savior won't come because he knows I’m waiting, waiting for him to dry my tears, tears of infinite sadness, tears of weak joy.

Tonight I will erase you from my life, tonight I'll watch you disappear, because there is no more desire of you in me.

No worries should appear in your lovely face, we won’t leave anything behind but some memories that soon will fade away.

Tonight has no repair and come what may, nothing will ever be the same.

Tonight in our eternal dreams, I’ll say goodbye to you and you’ll say goodbye to me.