Hola viejo,
Sabes, seguido me pongo a pensar en lo que me dirías si estuvieras a mi lado. Lo hago a veces cuando viajo, mientras miro los viñedos en los paseos en bus o mientras espero en aeropuertos.
Por ratos siento que mis días no son más que una espera por un final. Más que un final feliz, uno cansado, de esos que sabes que son así porque has trabajado.
Espero llegar al último camino, sentarme a tu lado y recordando lo vivido preguntarte: ¿Quién diría, viejo? Yo, la que criaste con canciones de Presley y los Beatles.
Te debo confesar que últimamente te siento más cerca que nunca. Me pregunto si es así porque ahora conozco más mis defectos y te reconozco en cada uno de ellos. ¿Será por eso acaso que siento que no debo cambiar nada en mí y en el camino se va quedando todo aquel que se atreva a pensar lo contrario?
Hablando de eso, por si te lo preguntas, en el amor soy igual que tú: un desastre.
¿No se te pasaba por la cabeza a veces, que el amor, ese que lo hablan tan sublime, no es más que una distracción en el camino hacia cosas realmente grandes? … Qué podrías tú decir sobre el amor, viejo! Y no importa cuál sea la conclusión, este corazón, siempre será sólo tuyo.*
Mmmm... qué más te podría decir sobre mí que tú ya no sepas… que ahora escribo tonterías en Internet y que a veces, luego del trabajo, aún creo que debo regresar a la casa de la sexta (¿?). Hace algunos años que vivimos en otro lado, pero trajimos todas tus cosas viejas.
Pero basta de mí, te cuento sobre ellos.
Ella aún se pregunta dónde estás,* y yo tampoco estaría segura. Ella aún te reprocha, porque aún te siente a su lado. Se acuerda de ti en todo momento, tu imagen está en sus ojos, tu olor en su cabello.
Él, pues no podía ser más como tú, quiere todo sin dar nada a cambio. Y sabes viejito, lo va a lograr, porque la vida siempre le da todo a las almas altaneras. Dice que en Abril se va a Europa y espero que así sea, estar lejos de casa, tal vez lo haga darse cuenta que la vida no es tan fácil como él lo piensa.
Para terminar, te puedo decir tranquila que tengo mucho de lo que querías para mí y lo conseguí empezando con las manos vacías. Pero no importa cuánto tenga, nada llena el vacío que siento al recordar que tú me prometiste que nunca te irías. Y ahora sola papá, poco es nada, mucho es poco y la historia nunca acaba.
Ahora dejemos eso atrás y pensemos en cuando volvamos a estar juntos. Y yo te digo ahora en serio, que no hay nada en este mundo más seguro que eso.
Cuando se acaben las navidades, cuando se vayan todos los años nuevos. Te veo a la vuelta de la esquina viejo, deja esa coca-cola y apaga ese cigarrillo que en cualquier momento llego.
* “ ‘Cause my heart belongs to daddy, ‘cause my daddy, he treats it so well“
My heart belongs to Daddy/Marilyn Monroe
* “Where are you dad? Mom’s looking sad''
Smoke/Nathalie Imbruglia