martes, 24 de mayo de 2011

Visiones

Llegué y me senté frente a ella mientras revolvía el tarot. Fijé la mirada en una mesa con un buda, una pequeña bola de cristal, un crucifijo y un adorno de un patito encerrado en una esfera. Pensé: "Qué extraña combinación de elementos".

El lugar era amplio, lleno de luz y con olores tan fuertes a incienso, que cuando me cambié de ropa al llegar a casa, noté que se habían impregnado en ellas.

Su acento revelaba su origen español, el mismo que acompañaba una cara evidentemente europea. Su primera frase: "Algo inesperado está pasando en tu vida", captó de inmediato mi atención. Si por alguna razón había regresado a aquél lugar, al que fui por primera vez porque a diferencia de esta ocasión, en mi vida no estaba pasando absolutamente nada, fue por eso.

Habló por varios minutos de esta supuesta novedad, sin que me cuadre absolutamente nada de lo que estaba diciendo, pero de alguna forma "misteriosa", a medida que escuchaba sus palabras, todo cobraba sentido.

Leyó en esas extrañas cartas, que me pidió seleccionar al azar, sobre mis relaciones pasadas y futuras, mi familia, mi trabajo, mis deseos de irme de este país, la ausencia de mi padre, la influencia de mi madre, mis viajes, mis miedos, mis excusas, mis defectos y mis fortalezas. Todo aquello duró exactamente una hora y veinte minutos, como si mi vida fuera así de "resumible".

Si esto es real o no, es completamente irrelevante, pero ella tiene un don. Tiene el don de saber exactamente lo que necesitas escuchar para que luego de que ese torbellino que deja en tu cabeza se asiente, te preguntes: "De verdad necesito que un extraño se meta en mi cabeza y en mi corazón a decirme que tome el control de mi vida?".

Escuchar sobre si tendré una vida perfecta en otro país, con un hombre perfecto, luego de un amor loco que romperá todos mis paradigmas, fue para mí simplemente un llamado de atención para dejar de esperar cosas del futuro y empezar a sentarme sola, pero conmigo misma, y preguntarme: "Dani, qué es lo que realmente quieres?"

Ella no pudo decir si alguna vez encontraré la respuesta.

No hay comentarios: