martes, 29 de junio de 2010

In the wrong place, at the wrong time…

Mis sueños son tantos que a veces siento que me explota el pecho. Me invaden en momentos que no espero, me llevan fuera de este mundo tan sin sentido, donde puedo flotar en los sonidos que me hacen feliz.

Duele cuando tengo que volver a la realidad. Odio todos sus pedacitos, cada rostro, cada opinión, cada sonrisa insulsa.

Pasan las lunas llenas de 12 en 12 y nada cambia a mi alrededor, cada día es un poco más de lo mismo.

Es extraño ser protagonista de momentos tan vacios, siempre preguntándome qué hay en ellos para mí y siempre contestándome: nada.

Escapo por ratos colgándome en los olores que te traen de regreso, aun cuando sé que cuando despierte, te voy a olvidar de nuevo.

Hoy no puedo rimar y es porque no rimo con el mundo.

Soy una desconocida que no recuerda los nombres de sus enemigos.

No soy de aquí, no soy de allá, no soy de este mundo.

No es mi gente, no es mi música, no es mi tiempo, no es mi estilo.

Estas no son mis creencias.

Creo que me equivoque de vida, debí haber nacido en los 60s´

Este post va dedicado a mis audífonos, porque no importa nunca nunca lo que esté pasando a mi alrededor, ellos me dan música, la que me hace sentir así:

Sounds of laughter shades of life
are ringing through my open ears
exciting and inviting me
Limitless undying love which
shines around me like a million suns
It calls me on and on across the universe
Jai guru deva om
Nothing's gonna change my world

*Across the Universe /The Beatles

viernes, 25 de junio de 2010

Post # 20

Este post que solo tú entenderás, es para decirte que ese día llegará…

Te conocí una tarde en la que el aire solo me traía desesperanza.

Me llenaste de historias de un mundo que no podría haber visto ni en sueños, de besos que se sentían como mil maripositas de colores en mi cuello y de abrazos que me regresaban a vidas pasadas.

Me perdí en tu risa y te hice promesas. Me cantaste canciones y me escribiste poemas. Cada uno de mis atardeceres fue tuyo y el sol se levantaba en mis días sólo cuando así tú lo decidías. Tu mal humor me dejaba esperando en una lluvia inglesa*.

Me enamoré de tu ironía, de tu desamor por la vida, de tu discurso apasionado, de tu odio por la ignorancia, de tu no saber qué hacer con los días.

Pasamos juntos muchas tardes caramelo y nunca dejamos que sepan lo nuestro. Era un secreto de terciopelo, dentro un cofrecito que guardaba el mar de oriente, lucecitas verdes y mentiras transparentes. Fue inmaculado, perfecto, profundo y por un instante, eterno.

Hablé de envejecer juntos mientras tú reías y mirabas desorientado. Qué podías saber del futuro, si no tenías pasado.

Se fue el tiempo lento y dulce viéndonos lejos y dije que te quería, esa vez no intentaste detenerme.

Te dejé ir muchas veces engañada por colores simples, quise también que tú seas libre. Pero en el momento justo, en el instante preciso, cuando mi corazón se ahogaba, tú regresabas.

Ya sé que odias mis ataduras, a las que sueles llamar como mi cobardía. Pero hoy libre de ella, te confieso que aún te quiero, de una forma inexplicable, como nunca a nadie, porque a ti te entiendo.

Son ya 3 años de conocerte, cada rincón, cada reclamo, cada matiz de tus ojos verdes.

No me interesa si estás aquí o en la luna, escucho tus suspiros con más claridad que los sonidos grises de esta ciudad.

Escribí 20 posts sobre esta historia, todos con ansias ocultas de verte, en cada parte del mundo, en cada una de nuestras caídas, en cada una de nuestras pocas alegrías.

Borré muchos finales tristes a esta historia, porque simplemente no tenían sentido. Tú y yo, no nos acabaremos nunca, esto es un nosotros.

Hoy todos los momentos son de colores. Hoy te vi, hoy te escuché y aunque no pude tocarte, te sentí y volviste a mover mi corazón.

Ya no lo niegues, sé que estás impaciente. Y es que Turquía, tiene que ser en esta vida!

… Y si no es en esta, me dirás, de qué color serán tus ojos en la siguiente, yo los saldré a buscar…

*Photo: Bosphorus Bridge, Istanbul
*"Sitting in an English garden waiting for the sun" /I'm the Walrus /The Beatles

domingo, 20 de junio de 2010

Sin Pasado


Dedicándole Risas* decidió nunca preguntar sobre su pasado, quiso creer que no lo tuvo, pero descubrir lo contrario fue el mayor engaño.

Él intentó explicar en vano, quería sentir el mismo dolor de las lágrimas que ella no pudo esconder, fue inútil. Se fue llena de rabia salada y lo dejó en aquel restaurante, confundido, sin saber si detenerla o dejarla ir.

Con resignación, decidió que no valía la pena continuar ese engaño ni dar respuestas, se iba a ir sin ella de cualquier manera. Lleno de miedo e inseguridades, vio desaparecer todo lo que pudo haber sido.

Equivocada pensó que él era lo que siempre había querido, pero descubrió que no hay tal cosa como los príncipes azules, dejó de creer, se hizo mujer.

Lejos de casa, cuando las noches son frías, él mira la luna preguntándose si hizo lo correcto, se imagina cómo hubiera sido sin errores. Se arrepiente ya sin sentido. Cierra los ojos queriendo regresar al principio, a verla reír, a sentirse amado, pero nada sucede.

Nunca me despedí de sus pecas, sus pestañas y sus ojos verdes, pero le dije adiós a sus mentiras.

*"Tengo una idea no me hables de ti, ni mucho menos de tu pasado" - Risa/Babasónicos

miércoles, 9 de junio de 2010

The dreams we have as children...

Cuando era pequeña quería ser Bióloga Marina, me gustan mucho los animales, especialmente los delfines y las ballenas. En la actualidad, el único contacto animal que tengo es con mi perrito, a quien por cierto, adoro con mi vida. Y sobre mi carrera, finalmente me decidí por los negocios, lo que me obliga a trabajar en una oficina de 9 a 6. Primer sueño a la basura.

En mi adolescencia, decidí que quería unirme a Greenpeace, ellos si luchan por una causa verdadera, pensaba, eso es transcender! Avergonzada, debo confesar que lo máximo que he hecho es inscribirme a una fundación que ayuda a los niños en África, pero aún no me decido a dejarlo todo por algo así, aunque seguramente me daría felicidad verdadera. Otro sueño esfumado.

Más adelante, luego de que lo de Greenpeace me pareció un poco imposible, vinieron las ideas de que a los 24 años tenía que haber conocido a mi príncipe azul y máximo a los 26 estar casada. Luego tener 2 hijos, un niño y una niña y ser felices como la familia corazón de Mattel. Boh! ¿En qué estaba pensando? He pasado de relación fallida a relación catastrófica desde hace varios años ya, y he decido a mis 25, que lo que menos me interesa por ahora es el amor. Para hacerlo menos duro, vivo enamorada de hombres imposibles como Noel Gallagher. Pfff. Otra cachetada de la realidad.

Ahora miro para adelante, con sueños nuevos, pero esta vez con certeza de que se van a cumplir. Hoy, con la madurez suficiente, puedo decir que todo depende de mí y que es cierto que cuesta, duele y es duro crecer, pero cuando ves que las cosas pasan porque tú pudiste hacerlo, no hay nada mejor en la vida.

Noel escribió que “los sueños que teníamos cuando éramos niños se desvanecen”, es cierto genio, pero siempre llegan nuevos.

Just hang on.

Para los ojos verdes de Estambul, porque su frase me inspiró:

“Sometimes I feel a great warmness towards you, like inside of me gets full of sweets and candies, isn't that the love that has the cherry taste? Yeah, no more nowadays as we grow older

*”While we’re living the dreams we have as children fade away” – Fade Away/Oasis

sábado, 5 de junio de 2010

¿Es así como debemos vivir?

Nadie para de hablar de lo peligroso que está Guayaquil ahora, es común escuchar historias de cómo le robaron a alguien celular o le hicieron secuestro express y vaciaron su cuenta o se fue a la playa un fin de semana y al regreso su casa estaba vacía. Son muy pocas las personas que conozco que no le han robado y ninguna que si no le pasó a él/ella no tenga un familiar o amigo cercano que ya tuvo un mal rato con ladrones.

A mí me han robado 3 veces y con todo lo que he escuchado soy probablemente una de las personas más paranoicas en Guayaquil. Trato de no mostrarlo mucho, pero siempre estoy alerta, miro los carros que van a los lados, las motos que se ponen cerca, los hombres que se acercan a limpiar los parabrisas y si veo taxis que solo tienen hombres adentro doy por seguro que son ladrones. Siento que en cualquier momento de descuido me pasa de nuevo.

Las pocas veces que tengo que caminar de un lugar a otro voy en completa tensión y cuando tomo un taxi amarillo en la calle, como última opción desesperada, llamo a mi mamá para decirle que estoy llegando, según yo es una estrategia para que el taxista piense que alguien me espera en casa pronto y que no sería buena idea raptarme o algo así. Ingenua, lo sé.

En el trabajo escucho siempre que los robos en los buses son lo más normal el mundo, pero es una forma "mas segura" pues están con más personas, saben que se van a llevar sus cosas y salir corriendo. O sea son pocas las posibilidades de que te rapten, te violen y/o te maten.

Sé que esto es común en muchas ciudades de Latino América, que no es algo que solo se da en Ecuador y que incluso aquí estamos en pañales con el crimen si nos comparamos con Colombia, pero esto no me da ningún consuelo, es realmente frustrante. ¿Por qué debemos vivir asustados? ¿Por que no podemos salir de casa sintiéndonos seguros?

Estas eran cosas que antes no me cuestionaba porque no conocía nada diferente, luego de caminar por las calles de muchos países en Europa por las mañanas, tardes, noches y madrugadas sin absolutamente ningún miedo, empecé a preguntarme: ¿Por qué no puedo tener esto en mí país? ¿Qué fue lo que hicimos mal?